jueves, 24 de diciembre de 2015

CURSO 2015/16 - PROGRAMA Nº 2 - FLAMENCO EN NAVIDAD




Hoy traemos un nuevo programa de Pinceladas Flamencas, un programa realizado por los niños y niñas del Colegio Miguel Rueda de Paradas. En el día de hoy los protagonistas ante los micrófonos son los alumnos y alumnas de 4º C, cuya tutora es Mari Trini Sánchez, y los niños y niñas de Infantil de 5 años “D”, cuya tutora es María Dolores Lozano.

Este programa es muy especial para nosotros, porque dadas las fechas en las que estamos vamos a hablar del Flamenco y la Navidad, y con este último programa del 2015, desde el Colegio Miguel Rueda, os queremos desear que se cumplan todos vuestros sueños para el próximo año. 

Con estas humildes Pincelas sobre el Flamenco y la Navidad, os queremos transmitir parte de lo que hemos aprendido investigando sobre este tema. Transmitiros, por ejemplo, que El Flamenco se nutre, en muchas ocasiones, de las tradiciones, y la Navidad es extraordinaria para que el Flamenco la interprete, y lo hace de varias maneras. Lo hace, por ejemplo, con los campanilleros, con las zambombas, o a través de los villancicos flamencos, que se interpretan generalmente por tangos o bulerías, aunque también se pueden interpretar por alegrías, tientos, malagueñas, fandangos, peteneras, rumbas…

Aquí les dejo el enlace donde podrán escuchar el programa y visualizar algunas fotos de la grabación:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario