sábado, 6 de febrero de 2016

CURSO 2015/16 - PROGRAMA Nº 6 - GARCÍA LORCA Y EL FLAMENCO




Muy buenas, comienza aquí una nueva edición de nuestras Pinceladas Flamencas, esas pinceladas con las que pretendemos dibujar con palabras la emoción del flamenco.

Partimos del colegio Miguel Rueda y queremos llegar mucho más allá de sus hogares, porque deseamos entrar en el corazón de la gente pintando, hoy más que nunca, la emoción de la palabra y la música flamenca. 

Decimos hoy más que nunca porque, al igual que otros, pretendemos que este sea un programa especial, un programa donde no seguiremos nuestra estructura habitual, aunque sí contaremos con algo que debe impregnar todas nuestras palabras, la magia de la poesía que se ha cantado y se canta en el Flamenco.

Hoy es un programa especial porque vamos a hablar de un poeta y dramaturgo genial, Federico García Lorca y su relación con el Flamenco. Pretendemos acercarnos al Lorca Flamenco desgranando los episodios que hacen especial esa relación, aunque no profundizaremos en exceso porque hacerlo nos llevaría no uno, sino muchos programas de radio.

Los protagonistas ante los micrófonos en el día somos los niños y niñas de 5º C, cuyo tutor es Pepe Galindo y los niños y niñas de Infantil de 5 años “A”, cuya tutora es Ana María Gómez.

Y seguidamente comenzamos a hablar sobre García Lorca y el Flamenco...

Aquí les dejo el enlace donde podrán escuchar el programa y visualizar algunas fotos de la grabación:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41003251/helvia/sitio/index.cgi?wid_seccion=20&wid_item=51 

No hay comentarios:

Publicar un comentario