domingo, 26 de noviembre de 2017

CURSO 2017/18 - PROGRAMA Nº 2 - JUANITO VAREA




Muy buenas, una semana más volvemos a acercarles nuestras pinceladas flamencas, esas pinceladas que surgen desde el colegio Miguel Rueda y con las que pretendemos difundir la manifestación cultural más importante surgida de nuestra tierra. 

En el día de hoy los protagonistas ante los micrófonos somos los niños y niñas de 5º D, cuya tutora es Inma Avecilla y los niños y niñas de 2º B, cuya tutora es Marisa Portillo.

En este nuevo programa hablaremos de un gran artista, seguiremos con nuestro tradicional diccionario flamenco, continuaremos con el recitado de letras flamencas y finalizaremos con una anécdota extraída de nuestro cajón de sastre.

Además no faltará la música, la de nuestro protagonista de hoy, y la música de fondo de un grandísimo “tocaor”, que le tocó muchas veces, “Niño Ricardo” en un magistral toque por seguiriyas.  

Comencemos pues, conociendo al artista del que vamos a hablar en el día de hoy, se trata de Juan Bautista Varea Segura, conocido en el mundo del Flamenco como “Juanito Varea”.

Juan Varea nació en Burriana (Castellón) el 26 de abril de 1908. Siendo muy niño se trasladó con su familia a Barcelona, donde se relacionó con los gitanos de Somorrostro barcelonés, ya que su padre se dedicaba a al transporte tirado por animales y también era tratante.

Juanito Varea no era ni andaluz ni gitano, era un cantaor como la copa de un pino…

Aquí les dejamos el enlace donde podrán escuchar el programa completo y visualizar algunas fotos de la grabación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario