domingo, 26 de abril de 2015

PROGRAMA Nº 15 - CAMARÓN DE LA ISLA



Bienvenido a nuestro decimoquinto programa de nuestras Pinceladas Flamencas. Un programa realizado por los niños y niñas del Colegio Miguel Rueda de Paradas.

El artista de este programa es el genial CAMARÓN DE LA ISLA.

En el día de hoy los protagonistas ante los micrófonos son los alumnos y alumnas de 3º A, cuya tutora es Lola García, y los niños y niñas de Infantil de 3 años C, cuya tutora es María de la Escalera.

Con nuestras pinceladas flamencas queremos dar a conocer todo lo relacionado con la cultura flamenca.

El Flamenco ha sido declarado por la Unesco Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad y nos identifica dentro y fuera de nuestras fronteras.

Es una herencia cultural que ha ido pasando de padres a hijos a través del tiempo. Y es nuestro deber conocerlo, respetarlo y difundirlo.

El Flamenco es pasado y presente de nuestra cultura, pero también futuro, porque a la vez que es tradición, también es vanguardia de muchas artes, siendo una de las manifestaciones culturales más complejas y ricas del mundo. 

Prueba de esa conjunción entre tradición y vanguardia, entre el respeto a lo antiguo y las nuevas formas, es la personalidad del cantaor protagonista de nuestro programa de hoy, Camarón de la Isla.

También volveremos a conocer nuevas palabras y expresiones propias de la cultura jonda a través de nuestro Diccionario Flamenco. 

Y volveremos a escuchar a nuestros compañeros y compañeras más pequeños del cole recitar las letras flamencas cargadas de poesía que nos cantó Camarón.

Por último abriremos nuestro Cajón de Sastre para contar alguna de las múltiples anécdotas y curiosidades del mundo del Flamenco.

Aquí les dejo el enlace donde podrán escuchar el programa y visualizar algunas fotos de la grabación.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41003251/helvia/sitio/index.cgi?wid_seccion=19&wid_item=40 

No hay comentarios:

Publicar un comentario