martes, 9 de junio de 2015

PROGRAMA Nº 16 - SEVILLANAS



Bienvenidos a nuestro decimosexto programa de nuestras Pinceladas Flamencas. Un programa realizado por los niños y niñas del Colegio Miguel Rueda de Paradas. 

El programa de hoy está dedicado a LAS SEVILLANAS.

En este programa los protagonistas ante los micrófonos son los alumnos y alumnas de 2º A, cuya tutora es Inma Avecilla, y los niños y niñas de Refuerzo acompañados de sus tutoras Trini Vázquez, Rosa Cenizo y Carmen Avilés.

Nuestras pinceladas flamencas nos sirven para seguir transmitiendo de generación en generación nuestra cultura más universal.      

El Flamenco es nuestra herencia cultural y debemos conocerlo y respetarlo. Nuestras pinceladas sirven, entre otras cosas, para eso. 

Aprendemos la vida y obra de los artistas, y, a veces, nos acercamos a los palos del flamenco, como en el día de hoy, que vamos a hablar de un cante aflamencado que nos viene muy bien porque se acerca nuestra Feria de Paradas. Nos referimos a las Sevillanas Flamencas.

El Flamenco tiene su propio lenguaje, sus propias normas, su propia tradición, por eso tenemos una sección llamada Diccionario Flamenco, para acercarnos a ese lenguaje especial.  

Además con nuestras letras del cante nos acercamos a la poesía del Flamenco, que es capaz en muy poquitos versos de desgranar todos los aspectos de la vida. Son las letras del Flamenco poesía de puro derecho.

Y solemos terminar los programas contando alguna anécdota o alguna curiosidad interesante, que sacamos de un baúl mágico llamado Cajón de Sastre.  

Aquí les dejo el enlace donde podrán escuchar el programa y visualizar algunas fotos de la grabación:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario