sábado, 24 de febrero de 2018

CURSO 2017/18 - PROGRAMA Nº 10 - ALBERTI Y EL FLAMENCO




Muy buenas, comenzamos una semana más nuestras Pinceladas Flamencas desde los estudios de Radio Futuro, esas pinceladas con las que pretendemos acercarles la emoción del flamenco.

Desde el colegio Miguel Rueda pretendemos dar a conocer nuestras raíces más profundas a través del Flamenco y la radio, y bajo el enorme paraguas de la educación. 

Los protagonistas ante los micrófonos en el día hoy somos los niños y niñas de 4ºB, cuya tutora es Lola García y los niños y niñas de Infantil de 5 años “B”, cuya tutora es Mari Carmen Vera.

Este programa será especial, y en él no seguiremos nuestra estructura habitual, aunque estará impregnado de la magia del Flamenco. Y es que hoy vamos a hablar de un poeta genial, Rafael Alberti, y su relación con el Flamenco.

Comencemos, sin más dilación, a desgranar cual fue la relación de Rafael Alberti con el mundo del Flamenco.  Hagámoslo con uno de sus poemas:

- Dame tu pañuelo, hermana,
que vengo muy mal herido.
- Dime qué pañuelo quieres,
si el rosa o el color de olivo.
- Quiero un pañuelo bordado,
que tenga en sus cuatro picos
tu corazón dibujado.

Este poema con el que hemos comenzado pertenece al libro “Marinero en tierra” de Rafael Alberti, y lo canta por tangos Calixto Sánchez en su disco “De los Alcores a Granada”.

Hemos querido comenzar con este poema porque no cabe duda que la poesía de Alberti ha influido en muchos artistas flamencos en momentos puntuales de su obra. Pero antes de seguir hablando de la relación de Rafael Alberti con el Flamenco demos algunos datos de su vida…

Aquí les dejamos el enlace donde podrán escuchar el programa completo y visualizar algunas fotos de la grabación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario